Restaurantes y bares de hoy: la gran resistencia
Todos nosotros sabemos lo duro que está siendo el covid. Sobre todo para los negocios y restaurantes, ¿cierto?
Se suele decir que aquello que no te mata te hace más fuerte, y lo estamos descubriendo, nos hemos tenido que reinventar, redescubrir y reingeniar… para navegar en estas aguas.
Muchos han abierto nuevos caminos desde la digitalización, y sobre todo en el sector de la hostelería.
Los restaurantes han sido los primeros en reingeniarse para seguir, convirtiéndose en cocinas de comida para llevar. Vecinos más jóvenes ayudaban a sus vecinos mayores acercándose a casa es sustento diario, muchos utilizaban aplicaciones tan de ir por casa como el whatsapp. Y esto ya es digitalización.
Ahora, más del 80% de las personas buscan productos y servicios a través de su teléfono móvil, y si un negocio no está ahí, en Internet, está destinado al fracaso, ya sea a corto, medio o largo plazo.
Renovarse o morir. Desgraciadamente muchos restaurantes y cafeterías han tenido que verse obligados a cerrar debido a la falta de clientes después del confinamiento. Personalmente, yo mismo iba a un restaurante que me encantaba, y cerró.
¿Cómo resistimos?
Potencia y mejora la organización de tu restaurante.
La digitalización puede mantener a flote tu restaurante, hacerlo crecer como empresa y enamorar a tu cliente. Dado que cuanto más fácil y cómodo sea acceder a ti, más aprecio tienen al servicio que ofrecemos aportándote credibilidad y potencial de marca.
El sector de la hostelería está en un profundo cambio al que muchos ya han sabido adaptarse y están exprimiendo todo el potencial de la digitalización.
¿Qué consigo con la digitalización?
- Mejorar mi gestión. Con la equipación necesaria y a la medida de mi negocio que me permite organizar mejor los procesos.
- Aumentar mis canales de venta. Con estrategia, diseñando el marketing según nuestros objetivos por ejemplo: generar nuevas líneas de negocio, y por ende, aumentar tus ventas.
- Crece mi reputación y por tanto se reconoce mi marca. Con un plan de comunicación llegando a mi potencial cliente y fidelizándolo.
- Aumentar mi eficiencia. Optimizando recursos e inversión gracias a la información que se genera, a la toma de datos, al análisis de resultados.
- Sorprende a mis clientes. Con nuevas soluciones tecnológicas y diferenciándote de la competencia.
¡Adelante! abre tu propio camino
Si quieres exprimir todo el potencial de tu negocio, solicita una vídeo reunión gratuita y sin compromiso o mide por ti mismo en qué nivel de digitalización te encuentras.