5 Tips para potenciar tu restaurante y conseguir más clientes [2021]

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Restaurantes y bares de hoy: la gran resistencia

Todos nosotros sabemos lo duro que está siendo el covid. Sobre todo para los negocios y restaurantes, ¿cierto? 

Se suele decir que aquello que no te mata te hace más fuerte, y lo estamos descubriendo, nos hemos tenido que reinventar, redescubrir y reingeniar… para navegar en estas aguas.

Muchos han abierto nuevos caminos desde la digitalización, y sobre todo en el sector de la hostelería.

Los restaurantes han sido los primeros en reingeniarse para seguir, convirtiéndose en cocinas de comida para llevar. Vecinos más jóvenes ayudaban a sus vecinos mayores acercándose a casa es sustento diario, muchos utilizaban aplicaciones tan de ir por casa como el whatsapp. Y esto ya es digitalización.

Ahora, más del 80% de las personas buscan productos y servicios a través de su teléfono móvil, y si un negocio no está ahí, en Internet, está destinado al fracaso, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Renovarse o morir. Desgraciadamente muchos restaurantes y cafeterías han tenido que verse obligados a cerrar debido a la falta de clientes después del confinamiento. Personalmente, yo mismo iba a un restaurante que me encantaba, y cerró.

¿Cómo resistimos?

Potencia y mejora la organización de tu restaurante.

La digitalización puede mantener a flote tu restaurante, hacerlo crecer como empresa y enamorar a tu cliente. Dado que cuanto más fácil y cómodo sea acceder a ti, más aprecio tienen al servicio que ofrecemos aportándote credibilidad y potencial de marca.

El sector de la hostelería está en un profundo cambio al que muchos ya han sabido adaptarse y están exprimiendo todo el potencial de la digitalización.

¿Qué consigo con la digitalización?

  1. Mejorar mi gestión. Con la equipación necesaria y a la medida de mi negocio que me permite organizar mejor los procesos.
  1. Aumentar mis canales de venta. Con estrategia, diseñando el marketing según nuestros objetivos por ejemplo: generar nuevas líneas de negocio, y por ende, aumentar tus ventas.
  1. Crece mi reputación y por tanto se reconoce mi marca. Con un plan de comunicación llegando a mi potencial cliente y fidelizándolo.
  1. Aumentar mi eficiencia. Optimizando recursos e inversión gracias a la información que se genera, a la toma de datos, al análisis de resultados.
  1. Sorprende a mis clientes. Con nuevas soluciones tecnológicas y diferenciándote de la competencia.

¡Adelante! abre tu propio camino

Si quieres exprimir todo el potencial de tu negocio, solicita una vídeo reunión gratuita y sin compromiso o mide por ti mismo en qué nivel de digitalización te encuentras.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Síguenos en:

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch