fbpx

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la Digitalización en el Sector Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
empresas-turisticas-subvenciones

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió el pasado 2 de junio el plazo, de un mes desde su publicación, para la solicitud de las ayudas a la Digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Estas ayudas, procedentes de los fondos Next Generation UE, se enmarcan dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turismo, con los que se pretende impulsar a las empresas y destinos turísticos a través de la digitalización.

Implantación de proyectos con tecnologías emergentes, de nuevo desarrollo y testadas

Las empresas que deseen solicitar dichas ayudas deben concurrir en modalidad de agrupación, y con al menos, un socio tecnológico. Estas subvenciones irán desde los 300.000 € hasta los 5.000.000 €, y se estructuran en torno a dos líneas de actuación:

La Línea 1 se dirige a proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del IoT, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

La Línea 2 está destinada a proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. 

Reingeniando destina una de sus líneas de actuación a este sector, trabajando con empresas privadas y entidades públicas en pro de la consecución de los mismos objetivos: el impulso del turismo en España como motor de la economía emergente del país. Si desea más información sobre esta convocatoria, póngase en contacto con Reingeniando aquí , y nosotros le facilitamos todo lo necesario para su solicitud.

REINGENIANDO

Deja un comentario

¡No te pierdas ninguna noticia!

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de la actualidad tecnológica.

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando S.L. 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO