fbpx

Asesoría tecnológica:  qué es y por qué la necesito.

Desde el momento en el que nos lanzamos a la gran aventura emprendedora de iniciarnos como empresarios, nos ponemos manos a la obra para que ningún cabo quede suelto. Nos rodeamos de profesionales que nos ayuden en dicha labor, dejándonos asesorar en la parte legal, fiscal, laboral y económica, pero… ¿Qué pasa con el asesoramiento tecnológico?

Uno de los grandes errores que se comenten hoy día en las empresas es el de carecer de una figura profesional que vele por nuestros intereses y los de nuestra empresa en materia digital y tecnológica.

El famoso y peligroso “eso te lo hago yo por dos duros”.

Estamos acostumbrados a pedir ayuda a conocidos, amigos y familiares, que nos aconsejan, sin ser expertos en la materia, que se haga esto o lo otro en la parte tecnológica. El típico “eso lo haces tú mismo y te ahorras un dinero”, “mi primo te lo instala por cuatro duros”, o “eso buscas en internet, que das dos patadas y encuentras mil que lo hacen” … son frases muy peligrosas para el buen desarrollo de tu negocio.

¿Acaso dejarías las finanzas de tu empresa en manos de tu cuñado, que se dedica a la hostelería?

Sin embargo, cuando de tecnología se trata, confiamos en cualquiera que pueda tener nociones básicas sobre ello, pero… ¿es suficiente para tu empresa?

El equipamiento tecnológico y la digitalización de una empresa no es algo secundario a lo que no debamos prestar atención.

¿Cuál es la figura del asesor tecnológico?

Hoy día, nos movemos en un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, por lo que la figura del asesor tecnológico cobra mayor importancia, y debe ocupar un lugar destacado en tu organización, si quieres que tu negocio prospere como es debido.

Tu web profesional necesita actualizarse, quieres empezar nueva actividad e-commerce, los equipos informáticos de tu empresa se han quedado obsoletos, no sabes qué software de gestión es más interesante para ti, te pierdes con la ciberseguridad o, simplemente, las redes sociales no te funcionan como esperabas… Todas estas inquietudes son resultas por el asesor tecnológico.

Las funciones de un asesor tecnológico son las de analizar tu modelo de negocio, tu empresa, su organización, su gestión y fijar unos objetivos, junto contigo, para proponer una serie de medidas tecnológicas necesarias para su consecución.

Una vez identificadas estas necesidades, su labor se extiende a la búsqueda de esas herramientas tecnológicas y digitales entre profesionales del sector, y el acompañamiento durante todo el proceso de implantación de dichos medios.

Nos proporciona la tranquilidad de que estaremos implantando todo aquello que nuestra empresa necesita para que funcione correctamente y sea competitiva, y nos acompaña durante todo el proceso, asesorándonos e informándonos de todas las mejoras que se pueden establecer en este campo, ya que se encuentra en constante evolución y cambio.

¿Asesoramiento tecnológico en mi empresa?

Es cierto que muchas empresas de mayor tamaño cuentan con un departamento IT propio, con el que hacen frente a toda la parte digital de la misma, y es por ello, que son las que se encuentran en mejor posición a nivel competitivo en el campo digital.

Sin embargo, el hecho de ser una pequeña o mediana empresa, no impide contar con asesoramiento tecnológico.

Hoy día, hay empresas tecnológicas especializadas, como reingeniando, que ofrecen dicho servicio de asesoramiento, poniendo a disposición de estas empresas de menor tamaño un asesor tecnológico que les guíe en la materia y al que poder acudir con cualquier duda o inquietud.

Es un servicio externo económico, que nos salva de tener que mantener en plantilla a una persona que desarrolle esta función.

Encontramos servicios como AyudaTech, que nos facilitan toda la cuestión tecnológica y digital de nuestra empresa por una pequeña cuota mensual, sin compromisos de permanencia y con toda la garantía de ser atendidos siempre por grandes profesionales del sector.

No le des más vueltas, y confía en aquellos que sí se dedican a mejorar y potenciar empresas a través de la digitalización, y tu cuñado… ¡que siga sirviendo mesas, que seguro que en eso no le gana nadie!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes sociales

Más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te notificamos acerca de los nuevos servicios, promociones y ofertas. Tranquilo, odiamos el spam tanto como tú.

Actualidad

Artículos relacionados

Teletrabajo: llegó para quedarse.

Le pese a quien le pese, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Aunque muchas empresas de sectores concretos ya estaban habituadas al teletrabajo desde hacía

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO