fbpx

Beneficios de las energías renovables, también para mi empresa.

A pesar de que ya ha sido más que demostrado que las energías renovables son indispensables para el desarrollo sostenible, a día de hoy, todavía hay ciertas reticencias por parte de las empresas a dar el paso hacia el cambio que permita un futuro más sostenible.

Estas energías renovables, sin duda, dominarán el sector energético del futuro, debido al respaldo de la producción de estas energías limpias por parte de la comunidad internacional a través de la firma del Acuerdo de París, suscrito durante la Cumbre Mundial del Clima, en el que se establece que, a partir de 2020, los 200 firmantes reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los efectos más dramáticos del cambio climático.

Pero, ¿cómo benefician las energías renovables a mi Pyme?

Algunos de los beneficios del uso de energías renovables como parte integral de tu negocio son:

  • Ahorro en los costos de producción:

Se logra cubrir parcial o totalmente el consumo de energía (electricidad y/o calor) proveniente de combustibles fósiles, a partir de la generación propia.

  • Ventajas competitivas para la empresa:

Además de mejorar la imagen pública de la empresa, aumenta el valor de la marca, atrae clientes concienciados con las tecnologías sostenibles y permiten acceder a sellos y certificaciones que beneficien al negocio.

  • Impactos locales:

La incorporación de energías renovables en las empresas permite generar impactos a nivel local como, por ejemplo, el cuidado de los recursos naturales, la reducción de emisión de Gases Efecto Invernadero y, por supuesto, contribuir al medioambiente local y regional.

Ahora es el momento: unidos por un mundo más sostenible.

A la hora de plantearte dar el salto a las energías limpias, es interesante que te informes de cómo te pueden ayudar para que dicha transición sea efectiva y rentable.

Los Gobiernos de todos aquellos países comprometidos con cumplir dichas normas de sostenibilidad, ayudan a que el proceso de cambio sea viable destinando importantes ayudas y subvenciones para ello.

En Reingeniando nos ocupamos de todo este proceso de transformación energética de tu empresa, desde indicarte qué energías renovables puedes aplicar en tu negocio, hasta informarte de las ayudas y ventajas fiscales, así como de la implantación de todas las herramientas necesarias para ello.

No dudes en consultarnos sobre la transformación energética de tu empresa.

Por un mundo más sostenible, ¡únete al cambio!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes sociales

Más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te notificamos acerca de los nuevos servicios, promociones y ofertas. Tranquilo, odiamos el spam tanto como tú.

Actualidad

Artículos relacionados

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando S.L. 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO