fbpx

¿Cómo llevo mi empresa al siguiente nivel?: La TRANSFORMACIÓN DIGITAL tu gran aliada.

Son muchas las empresas que actualmente sienten la necesidad de dar un paso más, avanzar y crecer para conseguir un hueco en este mercado cada vez más y más competitivo. Alcanzar el siguiente nivel no siempre es fácil, y muchas de estas empresas desisten en el intento y se conforman con mantenerse a flote y no hundirse en este mar de competencia.

En un mundo cada vez más globalizado y digital, la carrera la ganan aquellos que saben adaptarse a los nuevos requerimientos, cambiando su mentalidad empresarial y adoptando aquellas medidas necesarias para que el salto al siguiente nivel sea efectivo.

¿Eres de los que se conforman con mantenere a flote?

Echa la vista atrás y recuerda el momento en el que concebiste la idea de crear tu propia empresa. Seguro que recuerdas aquel entusiasmo inicial, los primeros miedos, cómo se te agolpaban centenares de ideas innovadoras en la cabeza que te harían ser diferente y te ayudarían a conseguir tus primeras metas … Pero podríamos asegurar que tu idea no era la de quedarte en ese momento inicial, sino que la imaginabas en el futuro como una empresa fuerte, competitiva y exitosa. Entonces, ¿por qué no haces todo lo que está en tu mano para que así sea?

En este artículo te queremos dar unos sencillos pasos iniciales con los que empezar a abordar la Transformación Digital de tu empresa, que tan necesaria se presenta para que ese salto se produzca.

Pero cuando hablamos de Transformación Digital no nos referimos a cambiar antiguos sistemas informáticos obsoletos como muchos podrían pensar. La Transformación Digital va mucho más allá, y abarca todo un proceso de cambios en la cultura empresarial y en la organización de la empresa.

¿Por dónde comienzo el cambio?

Para que el proceso de Transformación digital sea totalmente exitoso, las empresas deben dejar de centrarse exclusivamente en la parte tecnológica, es decir, tan importante es la implantación de estas herramientas tecnológicas y digitales, como el hacer un cambio en la estrategia, la organización interna y la gestión de procesos, que permitan afrontar las nuevas necesidades de los clientes y sus nuevos hábitos de consumo. Mantener modelos empresariales anticuados no hacen más que sumar peso a tu negocio en su estado de estancamiento. Las empresas deben buscar nuevos modelos de negocio y adaptarse a los requerimientos actuales cambiando, incluso, su estructura interna, y adecuándola para que ésta pueda hacer frente a dicha transformación, incluyendo entre el personal perfiles profesionales especializados en las nuevas tecnologías, así como garantizarse la formación del resto del equipo en materia digital.

El renovar o crear un departamento IT ayudará a desarrollar soluciones digitales, y mantenerlas e ir actualizándolas periódicamente harán que el cambio siga siendo igual de eficaz en el tiempo, siempre con miras a largo plazo.

Pero para saber qué es exactamente lo que debemos hacer, lo primero es sentar las bases de qué es lo que se quiere alcanzar, a dónde se quiere llegar, cuál es la situación actual de la empresa, sus procesos, su organización, su metodología, de qué medios dispone ya y, entonces, detectar cuáles son las necesidades reales del negocio, y qué herramientas tecnológicas, digitales o estratégicas necesita para conseguir alcanzar sus metas. Sólo este análisis inicial profundo nos permitirá abordar con éxito este proceso de transformación, detectando cuál es su propuesta de valor, cómo conseguir diferenciarla del resto de empresas disruptivas del mercado, ofreciendo un valor añadido a los clientes que le haga destacar en este nuevo contexto competitivo.

Como dijimos al principio del artículo, este proceso de transformación digital no es fácil, si no se está familiarizado con este entorno. Es por ello que el confiar en profesionales estratégicos y tecnológicos como Reingeniando, te ayudará sobremanera a afrontar el proceso de forma eficaz y sencilla, ya que no sólo te orientarán en qué debes hacer y cómo debes hacerlo, sino que te acompañarán durante todo el proceso para que sea todo un éxito.

¡Aprovecha porque es el momento!

En la actualidad existen multitud de ayudas y subvenciones para empresas en materia de Digitalización y Transformación Digital, ya que es una de las prioridades del Gobierno para llevar a cabo su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que reparar los daños provocados por el COVID-19 en la red empresarial del país.

Es por ello, que no puedes dejar pasar esta oportunidad que se te brinda para llevar tu empresa al siguiente nivel, y Reingeniando está aquí para ayudarte a conseguirlo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes sociales

Más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te notificamos acerca de los nuevos servicios, promociones y ofertas. Tranquilo, odiamos el spam tanto como tú.

Actualidad

Artículos relacionados

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando S.L. 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO