La digitalización de las pymes de nuestro país es un hecho que atañe a cualquier empresa que pretenda mantenerse en el mercado actual. La globalización y los avances tecnológicos obligan a que la estructura empresarial de un país se adapte a los nuevos requerimientos, por lo que son los propios gobiernos los que promueven dicha transformación digital.
Toda empresa que pretenda avanzar y destacar entre las demás, debe priorizar dicha transformación tecnológica a corto o medio plazo. Invertir en dichos cambios, es garantía de progreso.
Estamos en la Era del Cliente Digital. Por esta razón, las Empresas tienen el reto de implementar estrategias digitales innovadoras para conectarse con ese cliente y obtener el diferencial competitivo que las llevará hacia el éxito.
¿Qué es la transformación digital de una empresa?
La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brindando, así, valor a sus clientes.
Supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el estado en el que se encuentran, experimenten y consideren el fracaso como otro medio de aprendizaje para futuras correcciones.
La transformación digital implica la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.
Esta transformación digital ayuda a las empresas a adaptarse a las demandas emergentes de los clientes, y a mantenerlo en el futuro.
Ventajas de aplicarla en tu empresa.
La transformación digital es una oportunidad única que permite combinar experiencia y nuevas metodologías que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades y que nos permiten obtener las siguientes ventajas sobre nuestros competidores:
- Establecer nuevas fuentes de ingresos
- Optimizar la colaboración interna y la eficiencia operativa
- Adaptabilidad ágil a los cambios en el mercado
- Crear una ventaja competitiva para la organización.
- Introducir la cultura de la innovación dentro de la organización.
- Crea una comunicación cercana al cliente
- Incorporar información inteligente como el análisis de datos (Big Data).
Confiar en empresas tecnológicas especializadas, como Reingeniando, que te ayuden a realizar un Plan de Transformación Digital completo, acompañándote desde el inicio hasta el fin de todo el proceso, es de suma importancia para conseguir los objetivos que nos planteamos.
No dudes en consultarnos, y estudiaremos de qué manera ayudarte a conseguir las metas con tu negocio.