fbpx

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La digitalización de la sociedad y, en concreto, de la industria, plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que debe adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio.

Fue en 2011, en la Feria de Hannover, una de las más importantes a nivel industrial, cuando surgió por primera vez el concepto de Industria 4.0, o Cuarta Revolución Industrial, para referirse al conjunto de acciones dirigidas a alcanzar la denominada “Industria Inteligente”

Pero, ¿qué es la Industria 4.0

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones, las personas y los activos.

Ya no hablamos de futuro, sino de una realidad presente y tangible, a la que la industria debe adaptarse en el menor tiempo posible, para seguir siendo eficiente y competitiva.

Cada día, más sectores o áreas industriales hacen uso de la industria 4.0, mejorando así tanto procesos industriales, como tareas de mantenimiento o mejoras de producto. Sin duda, las tecnologías que abarca la industria 4.0 han revolucionado el sector tal y como se conocía hasta ahora.

¿Cómo beneficia a mi empresa?

Son muchos los beneficios que esta industria aporta a tu empresa, entre los que cabe destacar:

  • Aumento de la productividad y mejora de la gestión de recursos.
  • Personalización de productos según la demanda del cliente.
  • Optimización de tiempos y costes, agilizando los procesos productivos.
  • Minimizar tiempos de fabricación, tanta de diseño como de comercialización de nuevos productos.
  • Reducción del porcentaje de defectos o merma en las fábricas, ya que es posible probar los prototipos de forma virtual y se optimizan las cadenas de montaje.
  • Etc.

Esto permite maximizar rentabilidad/capital utilizado. La automatización de los procesos, la utilización de determinadas tecnologías, la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data, etc., hacen posible esta revolución en el área industrial, la cual no podemos ignorar, sino entender, interiorizar e implementar de manera urgente y conseguir, de este modo, una industria más productiva, flexible y ágil.

Confía en grandes profesionales del sector tecnológico y digital para implantar el Sistema de Transformación Digital que tu empresa necesita, y no te quedes atrás en esta revolución de futuro, que ya es presente.

Síguenos en:

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Gestión empresarial

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial

La digitalización de la sociedad y, en concreto, de la industria, plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que debe adaptar sus procesos,