fbpx

La digitalización: elemento clave para el medio ambiente

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En los últimos años, se viene considerando la digitalización como una herramienta clave en beneficio del Medio Ambiente.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU requiere promover modelos económicos que respeten el medio ambiente y las personas.

La llamada digitalización sostenible cumple un papel imprescindible para la consecución de dichos objetivos, consiguiendo que la transformación de los procesos y la actividad de una organización en base a las nuevas tecnologías, no sólo repercuta a nivel económico y productivo, sino que aquella garantice un uso adecuado de los materiales y recursos para avanzar en la dirección de una economía circular y respetuosa con el planeta.

La digitalización constituye un instrumento excelente para acelerar la transición.

El Consejo Europeo aprobó en 2020 unas Conclusiones en las que se aborda el doble desafío social de la transformación digital y la transición ecológica.

La digitalización constituye un instrumento excelente para acelerar la transición hacia una economía climáticamente neutra, circular y más resiliente. Al mismo tiempo, debemos crear el marco estratégico adecuado para evitar los efectos negativos de la digitalización sobre el medio ambiente. Estas Conclusiones reflejan de manera equilibrada los ámbitos en los que la UE necesita actuar para aprovechar al máximo esta doble transición.”

*Svenja Schulze, ministra federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Estas Conclusiones orientan a la Comisión en la presentación de aquellas iniciativas adecuadas para aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización en materia de protección del medio ambiente, y a la vez, limitar los efectos medioambientales negativos de la propia digitalización.

Por todo ello, es ya una realidad que los Gobiernos apuesten e impulsen la transformación tecnológica de todo su tejido empresarial, a fin de alcanzar aquellos objetivos impuestos por la ONU, antes de finalizar el plazo impuesto por ésta.

La digitalización de las empresas es imprescindible para llevar a cabo dicha transición ecológica, y en Reingeniando sabemos cómo ayudarte para cumplir con todos los requerimientos necesarios para dicha transformación tecnológica.

Contáctanos y te asesoraremos en tu proceso hacia una modelo de negocio sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, desde el marco de la digitalización.

Síguenos en:

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Gestión empresarial

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial

La digitalización de la sociedad y, en concreto, de la industria, plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que debe adaptar sus procesos,

Transformación Digital

¿Digitalización o Transformación Digital?

Estamos cada vez más acostumbrados a escuchar o leer términos como “Digitalización”, “Transformación Digital”, “Era de lo Digital”, “Nuevas Tecnologías”, etc. Y es que en