fbpx

La transformación digital empieza por un cambio de mentalidad y continúa con una formación constante.

No paramos de escuchar a diario que todo está cambiando; los mercados están cada vez más y más globalizados, el mundo está más conectado que nunca, las nuevas tecnologías ganan terreno por minutos, han cambiado los hábitos de los consumidores, etc., etc.

Todos somos conscientes de que nos encontramos en plena transformación digital del mundo, en general, y de que debemos adaptarnos a dichos cambios más pronto que tarde, o nos quedaremos atrás.

Pero, ¿cuál es el principal problema que nos encontramos a la hora de afrontar dicha transformación en el mundo empresarial?

Una mentalidad digital es el primer paso antes de lanzarnos a cualquier otro cambio.

Ya lo explicábamos en otra ocasión anteriormente (léelo aquí), los modelos de negocio tradicionales que se han utilizado hasta el momento y que, en muchas empresas, aún perduran, se han quedado obsoletos.

Los requerimientos actuales obligan a avanzar hacia la digitalización de todos los procesos, y necesitan de un cambio previo en la mentalidad tanto de los empresarios, de sus equipos humanos, como la propia mentalidad de la empresa.

Aún teniendo los mismos objetivos de antes (satisfacción del cliente y crecimiento del negocio), los métodos para alcanzarlos difieren mucho de los que se venían utilizando hasta hace unos años.

Si aún no has entendido esto, es que sigues con una mentalidad empresarial arcaica y desactualizada, que frenará tu crecimiento y no hará más que estancarte frente a la competencia.

Sólo aquellos que se han puesto manos a la obra, y han comprendido que el presente es la digitalización de todos aquellos procesos que intervienen en su negocio, serán los que consigan destacar sobre los demás.

Involucrar al personal en todo el proceso: clave para el éxito de la transformación digital.

Otros de los problemas con los que nos encontramos a diario, como empresa digitalizadora especializada, es la falta de formación tecnológica por parte del personal de cualquier empresa.

Por lo general, suelen disponer de una o dos personas formadas en materia digital, pero no ven la necesidad de formar a todo su equipo.

Es de suma importancia que todos en la empresa se involucren en el proceso de transformación, desde su implantación, y que mantengan una formación continua, ya que en el mundo digital se producen cambios continuamente y se debe tener información y formación sobre ello constantemente.

Sin un equipo preparado de manera correcta, el proceso de transformación digital será mucho más complicado, y a la larga, sin éxito.

Empresas digitalizadoras como Reingeniando, especializadas en transformaciones tecnológicas de otras empresas, acompañan al cliente durante todo el proceso. Análisis previo de la situación real de inicio, planteamiento de objetivos, plan de acción, implantación del plan y, por supuesto, formación específica en todo momento, para asegurar que la transformación alcance las metas fijadas.

No olvides ir de la mano de profesionales tecnológicos, cuyo único objetivo es hacer crecer tu empresa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes sociales

Más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te notificamos acerca de los nuevos servicios, promociones y ofertas. Tranquilo, odiamos el spam tanto como tú.

Actualidad

Artículos relacionados

Teletrabajo: llegó para quedarse.

Le pese a quien le pese, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Aunque muchas empresas de sectores concretos ya estaban habituadas al teletrabajo desde hacía

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO