fbpx

Reingeniando y Vente a Vivir a un Pueblo se unen en la ejecución de proyectos en pro de la repoblación de los pueblos de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tony Aguado, CEO de Reingeniando, y Ramon Pradera, Director Fundador de Vente a Vivir a Un Pueblo, firmaron el pasado viernes 27 de mayo en Madrid un excelente contrato de colaboración entre ambas empresas como inicio de una línea de trabajo dirigida a potenciar la repoblación de los pueblos de España, tarea en la que gracias a la transformación digital, se abren fronteras en el entorno rural para conseguir objetivos como son:

– El aumento y mejora de las experiencias turísticas.
– La dotación de medios para que los pueblos se conviertan en motores del cambio.
– Dinamización integral de los medios productivos.
– Acercar a emprendedores y empresarios al entorno rural para crear, implantar y hacer crecer sus empresas.

VENTE A VIVIR A UN PUEBLO

Es la plataforma que ayuda a los urbanitas a encontrar un pueblo al que irse a vivir respondiendo a los grandes miedos/dudas que se les plantean como: distancias a las ciudades, precio de la vivienda, ayudas o subvenciones, telecomunicaciones, sanidad, educación, deportes, trabajo local, transportes, alimentación, servicios, etc.

Y, ¿por qué se creó?

La despoblación está considerada como uno de los principales problemas sociales en España y en Europa.

En España hay 8.000 pueblos, y 2.000 de ellos ya están, prácticamente, condenados a desaparecer. Hay que evitar que vaya a más. Si se siguen perdiendo pueblos no solo se pierde historia y patrimonio, sino que también se corre un gran peligro económico y social al perder la base de grandes sectores como el agroalimentario o el energético (energías renovables, centrales eléctricas, térmicas, etc., al encontrarse ubicadas en pueblos).

En definitiva, casi todos los sectores tienen relación con los pueblos y éstos son la solución a los grandes problemas de la ciudad: trabajo, salud y economía. En ellos hay posibilidades laborales y de emprendimiento, hay un entorno mucho más saludable y sostenible y, económicamente, la vida es mucho más accesible.

REINGENIANDO

Es una consultora de Transformación Digital, filial de la compañía tecnológica Corpa, especializada en servicios tecnológicos y digitales y cuyo objetivo es promover e implantar las Nuevas Tecnologías en la empresa española. Nuestras áreas de negocio son dos: la consultoría y las soluciones de desarrollo que ayudan a la transformación digital de una empresa.

¿Por qué las zonas rurales de España?
La Tecnología se erige en la actualidad como la herramienta aliada de las empresas del sector turístico para impulsar dicho sector, con dos grandes objetivos: recuperar la confianza del cliente y ganar en eficiencia operativa.

En este sentido, cada vez se toma más conciencia de la importancia de la digitalización para mejorar su capacidad de crecimiento a largo plazo, siendo el propio Gobierno el encargado de potenciar dicha transformación en el sector como medio para impulsar el turismo en nuestro país. El mundo digital aplicado a este sector en concreto, abre un amplio abanico de posibilidades, ventajas y beneficios, imprescindibles para la supervivencia del turismo.

Reingeniando, consciente de la necesidad de dicha transformación digital del sector turístico y en concreto en el sector rural, destina una de sus líneas de actuación a este fin, trabajando alineados con el sector público y privado en pro de un bien común: impulsar y potenciar el turismo en España.


JUNTOS LOGRAREMOS GRANDES CAMBIOS Y PROYECTOS


Estamos listos para aportar al entorno rural soluciones que hagan crecer su población, recursos y posibilidades gracias las Nuevas Tecnologías como herramienta para conseguirlo.

#VenteaViviraunPueblo #Reingeniando

Deja un comentario

¡No te pierdas ninguna noticia!

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado de la actualidad tecnológica.

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO