fbpx

Sector turismo: su impulso a través de la transformación digital

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Después de la pandemia, el sector turismo ha sido uno de los más afectados tras verse prácticamente paralizado durante meses y meses. Un sector, que en España supone un 30% del PIB, y que se ha visto obligado a reinventarse, buscando nuevas formas de hacer negocio para adaptarse a la situación y a la nueva forma de viajar que tienen los consumidores.

Dada la importancia que tiene el turismo en nuestro país, y lo que su buen funcionamiento repercute en la economía del mismo, no es de extrañar que el Gobierno busque la modernización del sector, lo que conlleva, obligatoriamente, su transformación digital.

Este proceso de modernización pasa por desarrollar estrategias inteligentes en la actividad turística, que ayuden a dinamizarla e impulsarla.

Es evidente que la transformación digital es imprescindible para la supervivencia del turismo

El mundo digital aplicado a este sector en concreto, abre un amplio abanico de posibilidades, ventajas y beneficios, imprescindibles para la supervivencia del turismo.

Algunas de las claves que harán del turismo una actividad económica inteligente y digitalizada son, por ejemplo:

  • Convertir internet en el principal canal de comunicación, ayudando a mejorar los procesos de atención al cliente en todas sus fases (venta-estancia-posventa).
  • El perfeccionamiento de sus procesos telemáticos.
  • La utilización de las redes sociales, no sólo como canal de comunicación con el cliente, sino como potente herramienta de marketing con la que priorizar la atención personalizada.
  • Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Big Data o los sistemas automatizados, cobran gran protagonismo al hacer posible la personalización de la experiencia, optimizando y automatizando diferentes procesos propios del sector, que de otro modo resultarían mucho más costosos.

En definitiva, recoger y analizar datos sobre los clientes, nos permite conocerlos mejor y poder personalizar la experiencia al gusto del consumidor.

De igual modo, el poder ofrecer mayor información, opciones donde poder elegir, y facilitarles el proceso de principio a fin, hará que el turista quede satisfecho y quiera repetir la experiencia e, incluso, recomendarla.

En Reingeniando somos totalmente conscientes de la importancia de este proceso de modernización del turismo, por lo que una de nuestras líneas de actuación va dirigida a la consecución de dicho cambio, ayudando a la transformación digital del sector.

Síguenos en:

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Gestión empresarial

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial

La digitalización de la sociedad y, en concreto, de la industria, plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que debe adaptar sus procesos,

Transformación Digital

¿Digitalización o Transformación Digital?

Estamos cada vez más acostumbrados a escuchar o leer términos como “Digitalización”, “Transformación Digital”, “Era de lo Digital”, “Nuevas Tecnologías”, etc. Y es que en