fbpx

Sectores

Turismo

La Tecnología se erige en la actualidad como la herramienta aliada de las empresas del sector turístico para impulsar dicho sector, con dos grandes objetivos: recuperar la confianza del cliente y ganar en eficiencia operativa.

En este sentido, cada vez se toma más conciencia de la importancia de la digitalización para mejorar su capacidad de crecimiento a largo plazo, siendo el propio Gobierno el encargado de potenciar dicha transformación en el sector como medio para impulsar el turismo en nuestro país. El mundo digital aplicado a este sector en concreto, abre un amplio abanico de posibilidades, ventajas y beneficios, imprescindibles para la supervivencia del turismo.


Reingeniando, consciente de la necesidad de dicha transformación digital del sector turístico, destina una de sus líneas de actuación a este fin, trabajando alineados con el sector público y privado en pro de un bien común: impulsar y potenciar el turismo en España.

Industria

El nuevo concepto de Industria 4.0 incorpora la introducción de tecnologías digitales en las actividades de manufactura, modificando productos, procesos y modelos de negocio tradicionales, y dando lugar a lo que se considera la cuarta revolución industrial.


Se trata de una nueva fase en la extensión de las TIC, que genera una transformación económica basada en la mejora de la productividad y en la adecuación a la demanda.
La industria 4.0 ofrece un sinfín de oportunidades a las compañías. El fundamento de esta revolución industrial se basa en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), que permite el intercambio continuo de datos entre todas las unidades participantes, conectando todos los procesos de producción y logística, haciendo de ésta una industria inteligente.


Sin embargo, y pese a estar demostrados los múltiples beneficios que aporta, se sigue apreciando la resistencia al cambio como el mayor freno, además de la inversión requerida para dicho proceso. Es por ello, que se debe entender que la digitalización se alinea cada vez más con los objetivos estratégicos de la empresa y que los avances tecnológicos plantean más oportunidades en automatización, predicción, mantenimiento y planificación en toda la cadena de suministro, lo que se traduce en una considerable disminución de costes, y por tanto, la recuperación de dicha inversión a medio plazo.

Público

El contexto excepcional que se ha generado tras la epidemia COVID, unido a la crisis sanitaria global y la puesta en marcha de la ley de transparencia, han provocado la necesidad de desarrollar unas competencias digitales en las administraciones que respondan a las demandas de los ciudadanos y de las empresas con agilidad y eficacia, de un modo accesible, a través de los dispositivos móviles. El objetivo a corto plazo es desarrollar unos servicios públicos digitales más eficientes, personalizados, proactivos, inclusivos, y de calidad.

El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2025 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con este Plan se pretende mejorar la accesibilidad de ciudadanos y empresas a los servicios públicos.

Dicho Plan sostiene que “supone un salto decisivo en la mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, en la transparencia y eliminación de trabas administrativas a través de la automatización de la gestión, en una mayor orientación a la personalización de servicios y a la experiencia de usuario, así como actuando de elemento catalizador de la innovación tecnológica de nuestro país desde el ámbito público”.

Inmobiliario

Al igual que en el resto de sectores, la digitalización y las nuevas tecnologías también han llegado al sector inmobiliario que, tras años de recisión, va recuperándose poco a poco.

Es fundamental que las empresas de dicho sector incorporen las nuevas soluciones digitales a sus estrategias de negocio, para poder seguir compitiendo en el mercado.

El objetivo es incrementar la eficiencia en el sector inmobiliario usando como herramientas la digitalización de los procesos y el uso de tecnologías, lo que supondrá una mejora del control y seguimiento de dichos procesos, mayor automatización y la mejora del flujo de operaciones.

Encontrar las herramientas correctas y específicas para este sector es crucial para que se garantice el éxito del proceso de digitalización, ya que no todas las soluciones son aplicables en este ámbito.

La tendencia de digitalización del sector inmobiliario pasará, en los próximos años, por conocer la demanda del cliente y crear un producto a su medida, lo que permitirá ser más eficientes a la hora de poner en marcha proyectos como para gestionarlos.

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO