fbpx

Industria

El nuevo concepto de Industria 4.0 incorpora la introducción de tecnologías digitales en las actividades de manufactura, modificando productos, procesos y modelos de negocio tradicionales, y dando lugar a lo que se considera la cuarta revolución industrial.

Se trata de una nueva fase en la extensión de las TIC, que genera una transformación económica basada en la mejora de la productividad y en la adecuación a la demanda.
La industria 4.0 ofrece un sinfín de oportunidades a las compañías. El fundamento de esta revolución industrial se basa en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), que permite el intercambio continuo de datos entre todas las unidades participantes, conectando todos los procesos de producción y logística, haciendo de ésta una industria inteligente.

Sin embargo, y pese a estar demostrados los múltiples beneficios que aporta, se sigue apreciando la resistencia al cambio como el mayor freno, además de la inversión requerida para dicho proceso. Es por ello, que se debe entender que la digitalización se alinea cada vez más con los objetivos estratégicos de la empresa y que los avances tecnológicos plantean más oportunidades en automatización, predicción, mantenimiento y planificación en toda la cadena de suministro, lo que se traduce en una considerable disminución de costes, y por tanto, la recuperación de dicha inversión a medio plazo.

¿Listo para hacer crecer tu empresa?

Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de transformación digital.

Las tecnologías habilitan,

las personas transforman.

Reingeniando, una empresa de:

© Reingeniando S.L. 2022
Todos los derechos reservados.

ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO