fbpx

Si no me ven, no existo: cómo dejar de ser un fantasma en internet

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tienes el negocio perfecto. Tus ideas son originales, buenas y seguramente, mucho mejores que los del resto de la competencia. Sin embargo, no te reporta el beneficio que esperabas, y no llegas al público que desearías como cliente. ¿Dónde falla mi negocio?

¡Cuántas veces habrás escuchado eso de “si no estás en internet, no existes”!

La presencia en Internet es crucial hoy día para lanzar, potenciar y mejorar tu empresa. El diseño de una página web efectiva, que refleje todo lo que sois y ofrecéis, es una maravillosa herramienta que funciona como carta de presentación, reclamo para potenciales clientes, e incluso, como medio para comercializar tus productos y servicios a través de ella misma.

UNA PÁGINA WEB NO ES MILAGROSA SIN…

Pero ya puedes disponer de la mejor página web jamás creada, que, si no la conoce ni Google, su función es nula. De ahí que debamos comprender la gran importancia de potenciarla a través de herramientas como el SEO o SEM, las redes sociales, blogs, etc. Invertir en una gran página, sin invertir en su posicionamiento o difusión, es tirar el dinero directamente por la borda.  

Debemos ser conscientes de que tenemos que ofrecer una página dinámica, con blogs especializados que puedan interesar a nuestro potencial cliente. Los blogs corporativos ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, generar tráfico a nuestra página, y sus contenidos se pueden difundir por las redes sociales, lo que nos proporcionará un valioso feedback con los usuarios.

También puedes dar a conocer tu página con marketing digital o creando podcast o un canal de YouTube. Se debe realizar un estudio sobre dónde se encuentra tu cliente, e intentar llegar a él por ese medio. Aportar valor a tus contenidos, para no ser sólo una valla publicitaria de tus servicios. Haz que el usuario interactúe y sienta que forma parte del proceso, pudiendo opinar, plantear dudas, e incluso, claro que sí, exponer sus quejas.

Las redes sociales son indispensables hoy día, si quieres ser visto. Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter… ¿En cuál o cuáles de ellas se encuentra tu potencial cliente? Analiza sus comportamientos, sus exigencias, cómo interactúa, sus gustos en general.

Añade tu presencia en grupos de Telegram o foros especializados donde llegar a comunidades con los mismos intereses que tú ofreces, para publicitar allí tu página. Campañas de Email marketing, publicidad de pago y, por supuesto, publicidad offline. Todo vale si lo que queremos es dejar de ser invisibles en Internet a ojos de nuestros clientes.

El dejar de serlo requiere de una serie de acciones que, coordinadas entre sí, harán que tu empresa llegue al público que deseas, y destaque sobre la competencia, consiguiendo de este modo, alcanzar los objetivos fijados.

Reingeniando te ayuda con todo este proceso, desde la creación de la página web, hasta su posicionamiento, marketing y publicidad de la misma.

No dudes en consultarnos cómo podemos hacer que tu negocio no sólo sea visto en Internet, sino que sobresalga sobre el resto.

Síguenos en:

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Gestión empresarial

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial

La digitalización de la sociedad y, en concreto, de la industria, plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que debe adaptar sus procesos,

Transformación Digital

¿Digitalización o Transformación Digital?

Estamos cada vez más acostumbrados a escuchar o leer términos como “Digitalización”, “Transformación Digital”, “Era de lo Digital”, “Nuevas Tecnologías”, etc. Y es que en